Yo no sé quién fue el de la pavorosa idea de hacer una comunidad en línea con la finalidad de que todos los chismes de tus amigos del kinder te lleguen a través de un pequeño aviso, de que aquellas personas a quienes odias pero por cuestiones laborales y/o familiares no puedes dejar fuera sepan tooooodo lo que has hecho de tu vida.
Esto tendría una sencilla respuesta, evítalo, cierra tu página y listo, el problema es que no es así de fácil. En esta sociedad globalizada, conectada y dividida es imposible aislarse de un fenómeno tan grande como son Twitter y Facebook...
Y taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan es fenómeno que ahora ¡nada más vean cómo hablan todos! Estas en la mesa, comiendo con tus cuates y sacas tu celular y le mandas un inbox al que está a lado tuyo diciendo "algo que no puedes decir en la mesa", el otro lo lee y ambos se ríen, un tercero entra y le postea "dejen de estarse mensajeando en la mesa" a lo que uno le pone "me gusta" y tú le escribes "ash tu shhhhh y come!". El de a lado se queja amargamente: "¡Ay no inventen! ¡Están facebookeando en la mesa!" A lo que tú contestas: "No es mi culpa que yo tenga tu celular con Internet!" y todos los involucrados en la anterior conversación virtual asienten.
Otro ejemplo: actualmente no he escuchado a una persona cuyas intervenciones sean más largas de 2 minutos y siempre se busca el mínimo de caractéres requeridos: 450 por comment. No entiendo cómo México ocupa el noveno lugar en el uso del FB.... o sea seguro que 15,483,640 personas pueden leer 500 post de menos de 450 caracteres pero no pueden leer una maldita novela de ¡105 páginas! ¡Pero si de todas formas leen! ¡Lean algo mejor que los subtítulos de las películas y los posts de FB y Twitter!
Después de esta reflexión, ahora comprendo la razón de mi desvío de creatividad: me siento todos los días frente a una computadora, abro el bonito portal azul y blanco y comienzo a escribir mensajes cortos y sin importancia, cosas absurdas de la cotidianidad buscando la aceptación de la comunidad que se encuentre conectada en ese momento.... ¿y dónde quedaron los bonitos escritos en los blogs donde uno podía despotricar y hacer de los eventos de la vida cotidiana una buena excusa para presumir los dotes literarios que descubrieron nuestros profesores de primaria?
¡Vaya! Después de mi año (y no sé cuánto más) de ausencia bloggera, y de mi traslado a blogspot, siento que mi cerebro ha disminuído su inflamación por retención literaria un 3%. Unos meses más así.... y estaré como nueva.
Sugerencia shuffle de la noche: Hysteria - Muse (merol!)
Bueno, pues Google no me dejó publicar más de "4,096 characters", así que te lo dejo como un post en uno de mis espacios, por favor revísalo, un abrazo.
ReplyDeletehttp://mequetrefe.tumblr.com/post/1080993531/respuesta-a-ln