Monday, 22 November 2010
¿Quién soy?
Friday, 10 September 2010
LA IRA
Ella fue una sorpresa, un regalo de los Dioses del Olimpo para aquella mujer maltratada y menospreciada por no ser de la misma clase social que la pareja que escogió para pasar el resto de sus días. Ella provenía de uno de los linajes más antiguos de este mundo: el de Hera.
Antes de nacer, Poseidón, Atenea, Artemisa y Apolo le regalaron sus dones para que pudiera cumplir su misión en esta vida: cambiar la vida de las personas que conocía y así enaltecerse hasta convertirse en una diosa. Sin embargo, Afrodita, celosa de no haber sido requerida para bendecir a la niña, con la ayuda de Ares llegó antes de su alumbramiento y como castigo le dio una belleza inusual, que pocos hombres resistirían. Ares complementó este don sembrando la confusión y la crueldad en ella.
La tragedia pudo haber sido menor, pero la terquedad de su padre sentenció el camino que llevaría su vida al nombrarla Helenia. Para sellar el destino que sus padres terrenales le dispusieron, Afrodita se ofreció a ser la vigilante de la niña, prometiendo cuidarla y protegerla de aquellos que le hicieran mal.
Helenia creció como adulta. Siempre obligada a comportarse como alguien mayor, sin convivir mucho con niños de su edad, pronto aprendió el bello arte de seducir para obtener lo que deseaba, no sólo por su hermosura sino por su increíble habilidad para utilizar el lenguaje.
A pesar de ser superior a cualquiera, su odio por la vida crecía día con día, pues su corazón explotaba cada vez que un humano, en su afán de sublimarse, caía en el error; y aquella confusión que albergaba en su interior, la llevaban a cometer las torturas más despiadadas, sólo para sentir la gloria de su grandeza.
La vida le puso muchas trabas, su ira e incomprensión por la raza humana le impedían a Helenia llevar a cabo su misión. No obstante, Atenea hacía lo posible por guiarla en el camino de la sabiduría, con gran éxito.
Él era el hombre que ordenaba, y siempre tenía la razón. Su difícil vida llena de carencias lo orilló a ser precavido, reservado y calculador, características que fascinaron a Helenia desde el momento que las vio en sus ojos. Él, era un hombre capaz de enfrentar a un dios sin sentir temor. Su problema: la soberbia y el egoísmo generado por su gran capacidad de dirigir grupos.
Helenia se propuso, como la guía de las almas en pena, cambiar su actitud, mostrarle la mística que encerraba este mundo, guiarlo por el camino que siguen los semidioses y educarlo para que, en algún momento, pudiera elevarse orgulloso sobre su gente, como alguna vez lo hizo su antepasado. Pero rápidamente quedó profundamente enamorada del ser imperfecto que buscaba mejorar.
Poco tiempo de estar juntos hubo pasado cuando él decidió que estaba listo para involucrarse con una simple humana. Inmediatamente confesó a Helenia su nueva relación y le pidió que se alejara completamente de ellos, pues su belleza traería consigo muchos problemas.
Evitar los sentimientos de crueldad y muerte fue difícil para ella, ya que durante toda su vida un desaire significaba el asesinato de quien se atreviera a evitar a un ser superior.
Helenia pidió a Afrodita su ayuda, para que la hiciera la mujer más bella de la Tierra, la que ningún ser humano sobre su faz pudiera menospreciar. La diosa cumplió todos sus caprichos, sintiéndose halagada por ser la elegida para resolver el problema de la enamorada. La consigna para que él quedara prendado de ella, para siempre, sería el primer beso que le diera después de verla.
Helenia se convirtió en una delicada, graciosa y atractiva mujer, incluso era más bella que todas las diosas del Olimpo juntas. Su gallardía hacía que todos la miraran inevitablemente. Cuando se dio cuenta del poder de este cambio, corrió a los brazos de él, dispuesta a recuperarlo sin el más mínimo esfuerzo.
Él estaba solo, al ver que Helenia se acercaba todo su cuerpo se regocijó al verla. La deseó con todo su ser, la besó, la abrazó y esa misma noche la hizo suya. Sin embargo, al día siguiente la rechazó, alegando querer a su terrenal compañera.
Ese día, los dioses descargaron su furia al ver que su hija más bella había sido despreciada por un infame mortal. Sin embargo, la venganza de los dioses sobre la tierra no importó a Helenia, pues la tristeza había envuelto, ya, todo su ser.
FIN
Monday, 6 September 2010
I'M BACK!
Tuesday, 17 August 2010
10 pasos para sobrevivir en un antro fresa
(escrito el 13 de julio de 2006)
Si usted estimado lector tiene ganas de asistir a un antro tipo: Velvet, Kubric, Worka, etc. siga cuidadosamente este manual con consejos prácticos para sobrevivir en esos lugares.
1. Sea Cool o siéntase cool (pásesela a a gusto sin importar lo que en realidad suceda).
2. Debe usted arrastrar las palabras con el típico tono de "la niña fresa" y agregar a su léxico las palabras: wey, increíble, súper, o sea, de pelos, rico, obvio, clarísimo, superlativos o palabras que denoten una exagenración (con su debida intención bien marcada) o palabras en distintos idiomas al español (en especial inglés y francés).
3. La hora típica de llegada de las personas cool es entre 11 30 y 12 de la noche (antes de que abran pista).
4. Observe con asombro el espectáculo que el antro ofrece para la apertura de la pista (si es que existe). Debe usted quedar anonadado ante tal espectáculo y utilizar alguna de las palabras del punto 2 para describir la dificultad de semejante acto.
5. Al comenzarla música, usted debe estar lo suficientemente tomado (no borracho, aclaremos) para poder bailar sin sentido.
6. Diríjase directo a la pista de baile con algunos amigos o su pareja (si no es de su agrado puede rodear la mesa donde se encuentre) y comience a bailar al ritmo de la música.
6.1 Para bailar cool es necesario mover la cadera junto con su trasero de un lado a otro (paso sencillo) o de arriba para abajo (paso difícil) mientras usted menea su cuerpo al lado contrario del movimiento de su cadera. Las manos deben, de preferencia, bajar y subir al ritmo de la música, haciéndo movimientos amplios, jugar con su cabello de una manera sensual para atraer la mirada de su alrededor.
7. Si a usted le ha resultado algún (a) chico (a) atractiva (a) debe establecer contacto con el/ella hasta que sus miradas se encuentren; puede invitarlo (a) a bailar o simplemente a tomar un trago, será el comienzo de un fino ligoteo.
8. Comience a platicar, es indispensable que sus relatos contengan un toque internacional o "de mundo". Recuerde que siempre se deberá tener un comentario a cada suceso que le sea contado (no olvidar la utilización de las palabras del punto 2).
9. Si usted no está interesado en ninguna persona del lugar puede simplemente seguir embriagándose y bailar desquiciadamente.
10. Si usted ya intentó los 9 pasos anteriores y no se siente a gusto: NO TRATE DE ENGAÑARSE USTED NO PERTENECE A ESE MUNDO SALGA INMEDIATAMENTE, ES IMPOSIBLE QUE USTED SEA COOL. NUNCA BRILLARÁ EN SOCIEDAD. BÚSQUE MEJOR UNA ACTIVIDAD PARA ATRAER LA ATENCIÓN DE LA GENTE (SUGERENCIA: SEA CANTANTE DE UNA BANDA DE ROCK O LÍGUESE A UN ROCKERO (A))
Si les gusta lo fresa pueden escuchar Pásame la Botella, pero si no les recomiendo una canción que me quedó a doc el día de hoy: DON'T BE SHY - THE LIBERTINES
Adicción a Internet
(escrito el 16 de julio de 2006)
- ¿Cómo crees que ya son las cinco? - le pregunté a un amigo del msn.
Jamás pensé que fuera tan adicta a Internet, pero ese día había rebasado el límite de la nerdez y lo peor de todo fue que ni siquiera me di cuenta de cuánto tiempo había pasado en la red. Charlo con mis amigos, compro discos, leo el periódico, veo fotografías y videos chuscos, a veces veo la tele... TODO POR INTERNET. Es increíble tienes todo al alcance de tu computadora.
Es más fácil hacerlo todo detrás de la comodidad que te brinda una pequeña pantalla: puedes batear a la persona que tanto odias o aplicar el típico block-delete, discutir con un desconocido, conocer gente de otros países... detrás de la pantalla todos somos unos ases, pero al momento de despegarse, parece que viene la transformación a una persona completamente diferente. A ver, apliquen el block-delete en la vida real... no es tan fácil.
Si bien es cierto que el Internet facilita la vida, también crea adicción. Mi adicción comienza cuando hago algunos trabajos o estoy en la escuela (que requieren de estar detrás de una computadora y "on line") NO PUEDO VIVIR SIN INTERNET, los temas de conversación son los temas recurrentes en las "news" que te mandan por correo o la que acabas de leer en tu pagina preferida de chismes, música, noticias nacionales, etc. Lo mejor es cuando tienes un servicio de mensajería instantánea tan popular como el Messenger de MSN y tienes trabajo como de un negro, dices: "No voy a entrar porque me entretengo"; te conectas a la red y despúes de resistirte cinco minutos piensas "Bueno, creo que voy a conectarme a messenger, pero me voy a poner off-line" (aja), continuas otros dos minutos y te da curiosidad por saber quién está conectado, abres la ventana de messenger y ves a todos tus conocidos on-line y decides por las buenas poner tu estado en No disponible (para que vean que estás ahí pero no les contestarás), no tardan en aparecer de dos a tres ventanas donde te saludan y tu amablemente contestas... Estás perdido!!!!! Las conversaciones te han atrapado. Ahora, también existen las típicas personas que no contestan o que de plano parece que tienen el sofware de dictado, éstos últimos son un poco deseperantes para aquellos que nos tardamos en escribir porque no has terminado tu frase y la persona ya cambio de tema tres veces.
Otro ejemplo: los blogs. Chale no se por qué son divertidos cuando se leen, por lo menos yo practico un poco de redacción y ortografía y de paso se dan cuenta de qué tan loca estoy.
Realmente me doy cuenta que la mayoría del tiempo que pasamos en Internet lo ocupamos para el entretenimiento, no está mal pero me agradaba más cuando salías a algún bar a poner en práctica tus habilidades de ligue, cuando el nivel de antisocial no se medía por el número de personas que tienes en tu folder de block-delete... Pero ya que, no puedo pelearme con los avances tecnológicos... más.
Y el colmo de los colmos... ya hay internet en tu cel!!!!!! Totalmente para freaks y adictos como yo, pero ya luego postearé del celular.
Si no les gustó mi choro mareador pues entonces escuchen mi canción cantada por My Chemical Romance-Helena