(escrito el 16 de julio de 2006)
- ¿Cómo crees que ya son las cinco? - le pregunté a un amigo del msn.
Jamás pensé que fuera tan adicta a Internet, pero ese día había rebasado el límite de la nerdez y lo peor de todo fue que ni siquiera me di cuenta de cuánto tiempo había pasado en la red. Charlo con mis amigos, compro discos, leo el periódico, veo fotografías y videos chuscos, a veces veo la tele... TODO POR INTERNET. Es increíble tienes todo al alcance de tu computadora.
Es más fácil hacerlo todo detrás de la comodidad que te brinda una pequeña pantalla: puedes batear a la persona que tanto odias o aplicar el típico block-delete, discutir con un desconocido, conocer gente de otros países... detrás de la pantalla todos somos unos ases, pero al momento de despegarse, parece que viene la transformación a una persona completamente diferente. A ver, apliquen el block-delete en la vida real... no es tan fácil.
Si bien es cierto que el Internet facilita la vida, también crea adicción. Mi adicción comienza cuando hago algunos trabajos o estoy en la escuela (que requieren de estar detrás de una computadora y "on line") NO PUEDO VIVIR SIN INTERNET, los temas de conversación son los temas recurrentes en las "news" que te mandan por correo o la que acabas de leer en tu pagina preferida de chismes, música, noticias nacionales, etc. Lo mejor es cuando tienes un servicio de mensajería instantánea tan popular como el Messenger de MSN y tienes trabajo como de un negro, dices: "No voy a entrar porque me entretengo"; te conectas a la red y despúes de resistirte cinco minutos piensas "Bueno, creo que voy a conectarme a messenger, pero me voy a poner off-line" (aja), continuas otros dos minutos y te da curiosidad por saber quién está conectado, abres la ventana de messenger y ves a todos tus conocidos on-line y decides por las buenas poner tu estado en No disponible (para que vean que estás ahí pero no les contestarás), no tardan en aparecer de dos a tres ventanas donde te saludan y tu amablemente contestas... Estás perdido!!!!! Las conversaciones te han atrapado. Ahora, también existen las típicas personas que no contestan o que de plano parece que tienen el sofware de dictado, éstos últimos son un poco deseperantes para aquellos que nos tardamos en escribir porque no has terminado tu frase y la persona ya cambio de tema tres veces.
Otro ejemplo: los blogs. Chale no se por qué son divertidos cuando se leen, por lo menos yo practico un poco de redacción y ortografía y de paso se dan cuenta de qué tan loca estoy.
Realmente me doy cuenta que la mayoría del tiempo que pasamos en Internet lo ocupamos para el entretenimiento, no está mal pero me agradaba más cuando salías a algún bar a poner en práctica tus habilidades de ligue, cuando el nivel de antisocial no se medía por el número de personas que tienes en tu folder de block-delete... Pero ya que, no puedo pelearme con los avances tecnológicos... más.
Y el colmo de los colmos... ya hay internet en tu cel!!!!!! Totalmente para freaks y adictos como yo, pero ya luego postearé del celular.
Si no les gustó mi choro mareador pues entonces escuchen mi canción cantada por My Chemical Romance-Helena
No comments:
Post a Comment