Friday, 10 September 2010

LA IRA

LES DEJO UN PEQUEÑO CUENTO QUE ESCRIBÍ DESDE LA OSCURIDAD DE MIS PENSAMIENTOS

Ella fue una sorpresa, un regalo de los Dioses del Olimpo para aquella mujer maltratada y menospreciada por no ser de la misma clase social que la pareja que escogió para pasar el resto de sus días. Ella provenía de uno de los linajes más antiguos de este mundo: el de Hera.

Antes de nacer, Poseidón, Atenea, Artemisa y Apolo le regalaron sus dones para que pudiera cumplir su misión en esta vida: cambiar la vida de las personas que conocía y así enaltecerse hasta convertirse en una diosa. Sin embargo, Afrodita, celosa de no haber sido requerida para bendecir a la niña, con la ayuda de Ares llegó antes de su alumbramiento y como castigo le dio una belleza inusual, que pocos hombres resistirían. Ares complementó este don sembrando la confusión y la crueldad en ella.

La tragedia pudo haber sido menor, pero la terquedad de su padre sentenció el camino que llevaría su vida al nombrarla Helenia. Para sellar el destino que sus padres terrenales le dispusieron, Afrodita se ofreció a ser la vigilante de la niña, prometiendo cuidarla y protegerla de aquellos que le hicieran mal.

Helenia creció como adulta. Siempre obligada a comportarse como alguien mayor, sin convivir mucho con niños de su edad, pronto aprendió el bello arte de seducir para obtener lo que deseaba, no sólo por su hermosura sino por su increíble habilidad para utilizar el lenguaje.

A pesar de ser superior a cualquiera, su odio por la vida crecía día con día, pues su corazón explotaba cada vez que un humano, en su afán de sublimarse, caía en el error; y aquella confusión que albergaba en su interior, la llevaban a cometer las torturas más despiadadas, sólo para sentir la gloria de su grandeza.

La vida le puso muchas trabas, su ira e incomprensión por la raza humana le impedían a Helenia llevar a cabo su misión. No obstante, Atenea hacía lo posible por guiarla en el camino de la sabiduría, con gran éxito.

Él era el hombre que ordenaba, y siempre tenía la razón. Su difícil vida llena de carencias lo orilló a ser precavido, reservado y calculador, características que fascinaron a Helenia desde el momento que las vio en sus ojos. Él, era un hombre capaz de enfrentar a un dios sin sentir temor. Su problema: la soberbia y el egoísmo generado por su gran capacidad de dirigir grupos.

Helenia se propuso, como la guía de las almas en pena, cambiar su actitud, mostrarle la mística que encerraba este mundo, guiarlo por el camino que siguen los semidioses y educarlo para que, en algún momento, pudiera elevarse orgulloso sobre su gente, como alguna vez lo hizo su antepasado. Pero rápidamente quedó profundamente enamorada del ser imperfecto que buscaba mejorar.

Poco tiempo de estar juntos hubo pasado cuando él decidió que estaba listo para involucrarse con una simple humana. Inmediatamente confesó a Helenia su nueva relación y le pidió que se alejara completamente de ellos, pues su belleza traería consigo muchos problemas.

Evitar los sentimientos de crueldad y muerte fue difícil para ella, ya que durante toda su vida un desaire significaba el asesinato de quien se atreviera a evitar a un ser superior.

Helenia pidió a Afrodita su ayuda, para que la hiciera la mujer más bella de la Tierra, la que ningún ser humano sobre su faz pudiera menospreciar. La diosa cumplió todos sus caprichos, sintiéndose halagada por ser la elegida para resolver el problema de la enamorada. La consigna para que él quedara prendado de ella, para siempre, sería el primer beso que le diera después de verla.

Helenia se convirtió en una delicada, graciosa y atractiva mujer, incluso era más bella que todas las diosas del Olimpo juntas. Su gallardía hacía que todos la miraran inevitablemente. Cuando se dio cuenta del poder de este cambio, corrió a los brazos de él, dispuesta a recuperarlo sin el más mínimo esfuerzo.

Él estaba solo, al ver que Helenia se acercaba todo su cuerpo se regocijó al verla. La deseó con todo su ser, la besó, la abrazó y esa misma noche la hizo suya. Sin embargo, al día siguiente la rechazó, alegando querer a su terrenal compañera.

Ese día, los dioses descargaron su furia al ver que su hija más bella había sido despreciada por un infame mortal. Sin embargo, la venganza de los dioses sobre la tierra no importó a Helenia, pues la tristeza había envuelto, ya, todo su ser.

FIN

Monday, 6 September 2010

Tote King - Redes Sociales (Video Oficial) [2010]

Y reforzando mi post anterior....


I'M BACK!

Típico de una de las noches del último mes: Tengo montones de papeles que arreglar, muchas cartas que escribir, trabajos que calificar, fotos que sacar, encargos que realizar... sin embargo,me siento en la computadora sin saber qué hacer o qué escribir y, para el colmo de los males, abro la página más odiada en estos momentos: Facebook (y su hermano más clavado, Twitter)

Yo no sé quién fue el de la pavorosa idea de hacer una comunidad en línea con la finalidad de que todos los chismes de tus amigos del kinder te lleguen a través de un pequeño aviso, de que aquellas personas a quienes odias pero por cuestiones laborales y/o familiares no puedes dejar fuera sepan tooooodo lo que has hecho de tu vida.

Esto tendría una sencilla respuesta, evítalo, cierra tu página y listo, el problema es que no es así de fácil. En esta sociedad globalizada, conectada y dividida es imposible aislarse de un fenómeno tan grande como son Twitter y Facebook...

Y taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan es fenómeno que ahora ¡nada más vean cómo hablan todos! Estas en la mesa, comiendo con tus cuates y sacas tu celular y le mandas un inbox al que está a lado tuyo diciendo "algo que no puedes decir en la mesa", el otro lo lee y ambos se ríen, un tercero entra y le postea "dejen de estarse mensajeando en la mesa" a lo que uno le pone "me gusta" y tú le escribes "ash tu shhhhh y come!". El de a lado se queja amargamente: "¡Ay no inventen! ¡Están facebookeando en la mesa!" A lo que tú contestas: "No es mi culpa que yo tenga tu celular con Internet!" y todos los involucrados en la anterior conversación virtual asienten.

Otro ejemplo: actualmente no he escuchado a una persona cuyas intervenciones sean más largas de 2 minutos y siempre se busca el mínimo de caractéres requeridos: 450 por comment. No entiendo cómo México ocupa el noveno lugar en el uso del FB.... o sea seguro que 15,483,640 personas pueden leer 500 post de menos de 450 caracteres pero no pueden leer una maldita novela de ¡105 páginas! ¡Pero si de todas formas leen! ¡Lean algo mejor que los subtítulos de las películas y los posts de FB y Twitter!

Después de esta reflexión, ahora comprendo la razón de mi desvío de creatividad: me siento todos los días frente a una computadora, abro el bonito portal azul y blanco y comienzo a escribir mensajes cortos y sin importancia, cosas absurdas de la cotidianidad buscando la aceptación de la comunidad que se encuentre conectada en ese momento.... ¿y dónde quedaron los bonitos escritos en los blogs donde uno podía despotricar y hacer de los eventos de la vida cotidiana una buena excusa para presumir los dotes literarios que descubrieron nuestros profesores de primaria?

¡Vaya! Después de mi año (y no sé cuánto más) de ausencia bloggera, y de mi traslado a blogspot, siento que mi cerebro ha disminuído su inflamación por retención literaria un 3%. Unos meses más así.... y estaré como nueva.

Sugerencia shuffle de la noche: Hysteria - Muse (merol!)